La concejala de Mujer de Vera, Vera Navarrete, asistía recientemente al Taller Emprender desde una perspectiva de género que se llevaba a cabo en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra y que tenía como objetivo propiciar la reflexión sobre el perfil de las emprendedoras, conociendo sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación con las oportunidades y amenazas del mercado laboral. Además, durante las cuatro horas que duró el taller se quiso facilitar la generación de ideas para romper con la segregación horizontal de la empresa y propiciar la viabilidad real a la hora de crear un negocio.
La encargada de impartir esta formación, totalmente participativa y activa, basada en la experiencia de las propias asistentes, fue la técnica del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (Servaem), Victoria Rodríguez. El Taller vino organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Además es una actividad cofinanciada por el FSE, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AND) 2007-2013.
Muchas mujeres tiene la inquietud de emprender un negocio propio, bien sea por necesidad y por las pocas posibilidades del mercado laboral, bien sea por ilusión y ganas de un destino ligado a una idea o forma de vida concreta. Sea como fuere, con este tipo de talleres se consigue orientar o clarificar las ideas que esas mujeres puedan tener en el presente habiendo ya emprendido un negocio o en el futuro con su idea de hacerlo.
Vera Navarrete animó a todas ellas a seguir formándose y asesorándose para emprender sus propios negocios y les informó de la reciente aprobación en pleno de la creación en la localidad veratense de una oficia de asesoramiento, formación e intermediación en el empleo, basada, sobre todo, en las ayudas para quiénes deciden emprender.