El Convento de la Victoria de Vera fue el escenario en el que mostraron toda su calidad y buen hacer los alumnos de las escuelas de música de Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
La concejala de Cultura y Educación de la localidad veratense, María Manuela Caparrós, presidió dicho evento, junto a la edil del área de Cuevas del Almanzora, Eva Zamora, directores y profesores de las tres escuelas.
Durante el encuentro se pudo disfrutar de las actuaciones de los alumnos que hicieron gala de una gran sensibilidad musical y artística en piano, instrumentos de viento, percusión, cuerda y también en danza.
Las actuaciones se fueron alternando entre los músicos y bailarines de las tres escuelas, la Escuela Municipal de Música Diego Garrido López de Vera, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora y la Escuela Municipal de Música de Pulpí.
La bienvenida al acto la dio la edil de Cultura veratense quien hizo hincapié en la importancia de este evento, en el que los niños y niñas muestran lo que han aprendido y los padres y madres pueden disfrutar de sus actuaciones. Además remarcó lo interesante de un evento que se organiza entre tres municipios vecinos y amigos en pro del fomento de la música como una disciplina necesaria de fomentar y de inculcar a los más jóvenes para que la cuiden y la amen despertando en ellos una sensibilidad y una creatividad tan necesaria para su formación. Por otra parte, la edil remarcó el enriquecimiento técnico, personal y de experiencia que suponen estos eventos.
Estos encuentros se hacen de forma itinerante. Este año se comenzó en Pulpí, el pasado viernes se realizó en Vera y finalmente la clausura de los mismos tendrá lugar en Cuevas del Almanzora.