La concejala de Educación y Cultura de Vera, María Manuela Caparrós, asistía ayer en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra a la clausura de un taller de terapias de grupo de atención psicologica a más de una treintena de mujeres del municipio. Estas sesiones se vienen realizando desde el 14 de febrero organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, fruto de la colaboración con el Colegio Provincial de Psicólogas de Almería.
Esta iniciativa ha sido todo un éxito. La experiencia ha resultado muy satisfactoria tanto para la persona encargada de impartir las terapias, la psicóloga Mari Carmen Gallardo, como para las participantes.
Se han beneficiado de esta terapia 33 mujeres, distribuidas en dos grupos de 18 y 15. La Asociación de Fibromialgia de Vera ha participado también activamente en el mismo.
Entre las actividades que se han realizado, los talleres de Autonomia personal en los que se ha trabajado con un grupo de mujeres para implementar en ellas recursos emocionales y conductuales para mejorar como se sienten en su vida diaria.
Se les han enseñado distintas técnicas como algo de meditación, relajación y manejo del estrés cotidiano. También se ha trabajado en las distintas sesiones el pensamiento positivo y la resolución de conflictos a corto y medio plazo.
La colaboración ha sido magnífica, creándose un entorno en donde se han compartido experiencias y actitudes para una mejor aceptación y manejo de la vida diaria, explicaba Gallardo. Ellas han aprendido a aceptar más su realidad y a ser más eficientes a la hora de moverse en su vida diaria, añadía