El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, recibía recientemente en la localidad a los 25 alumnos y al profesor, Juan Rubio Casquet, en una jornada en la que los estudiantes clausuraban el curso de Planificación Turística realizado por la Universidad de Almería (UAL). Los participantes pudieron visitar los lugares más emblemáticos de Vera, además de algunas de sus empresas turísticas más importantes.
En el salón de plenos de la Casa Consistorial de Vera se llevó a cabo la clausura del curso con la explicación por parte del primer edil veratense de los recursos, características y planificación turística del municipio.
Al inicio de dicho encuentro, el docente Juan Rubio recordó que el curso comenzó el 14 de marzo y pidió al regidor de Vera que explicara a sus alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, algunos de los motivos por los que Vera es un destino de excelencia turística, además Rubio agradeció la gran a acogida del alcalde y del pueblo en general en su visita.
José Carmelo Jorge Blanco señaló que era un orgullo y honor que se hubiera elegido Vera para la clausura de este curso y añadió que la actividad turística local se basa en el turismo de sol y playa, aunque se está diversificando y mejorando dicha actividad con eventos y actos en las playas, y potenciando también las demás riquezas que tiene Vera como son el turismo gastronómico, el cultural, de ocio, deportivo y de congresos. “Además aquí en Vera se instaló el primer hotel naturista de España y desde entonces esta localidad goza de una armónica combinación de turismo textil y naturista de gran importancia a nivel nacional e internacional”. 
El regidor veratense recordó que “el turismo crea riqueza y empleo y se gestiona desde la oficina de turismo y la concejalía del área, pero que además se piensa ya en implantar una gestión que no sea sólo por parte del Ayuntamiento, sino que incluya los sectores turísticos, como empresas y complejos hosteleros, a través de un órgano creado a tal efecto como es la Junta Local de Turismo”. 
Jorge Blanco aseguró que toda la gestión turística es llevada a cabo por profesionales que se encargan de la promoción, planificación, coordinación, potenciación de la marca ‘Vera’ y, en definitiva, de ser el cauce que haga crecer esta vital ‘industria’ local y comarcal.
En cuanto a cifras, el primer edil habló de 8422 plazas hoteleras, dos oficinas de turismo todo el año y la posibilidad de instalar una tercera en época estival en la zona de la playa. Hizo alusión también a algunas de las actividades que se realizan en pro de la promoción turística como la presencia en FITUR y otras muchas ferias del sector en todo el territorio nacional, programas en medios de comunicación, y eventos deportivos como el Campeonato de España de Baloncesto de Discapacitados Intelectuales, la Final de la Copa del Rey de Juveniles de Fútbol Base, la Copa del Rey de Tiro al Plato, entre otros.
El alcalde de Vera, finalmente, explicó que cada vez se siguen necesitando más profesionales para un sector que es muy importante para el crecimiento del pueblo y de la zona, y felicitó a los estudiantes por haber escogido esta formación como vía de futuro para ellos y el país. 
Por último, el alcalde respondió las preguntas que le formularon los alumnos dando algunas interesantes novedades, como es la apertura muy pronto del cine para el invierno, además del verano; el trabajo que se está realizando para conseguir mejorar el transporte público en la comarca del Levante, proyectos y peticiones para adecuar algunas vías de comunicación del pueblo, y, por supuesto, la apuesta decidida por parte de la administración local de apoyar y colaborar con el sector del turismo, aportando incluso mayor dotación económica a la partida presupuestaria de esta área.  

por prensa

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