La Biblioteca de Vera no deja de dar buenas noticias. En esta ocasión, es su selección entre cuatro de Andalucía para llevar a cabo un proyecto de investigación a nivel nacional.
La Dirección General de Políticas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la Subdirección General de Educación y Cultura, ha seleccionado cuatro bibliotecas de cada Comunidad Autónoma de España y entre las Andalucía ha seleccionado a la de Vera, junto a Sevilla, Coin (Málaga), y Benaocaz (Cádiz), para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre el Impacto Económico y Social de los Servicios de Información, de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, y Documentación (FESABID), que es miembro del Consejo de Cooperación Bibliotecaria de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions). De este, se presentará un avance de los resultados en las Jornadas Españolas de Documentación. FESABID 2013, que se celebrarán los días 24 y25 de mayo en Toledo. El objetivo de este estudio se centra en identificar las vías a través de las cuales las bibliotecas públicas contribuyen al bienestar social, analizando la inversión realizada y estimando el retorno.
La metodología del proyecto consiste en enviar a las bibliotecas seleccionadas una encuesta de hábitos culturales y obtener así, una visión diferente. Posteriormente a las bibliotecas participantes se les facilitará un informe específico y segmentado de las respuestas de sus usuarios. Selección que parte de Ricardo Villarino Calvo, Subdirector de Educación y Cultura. Dirección General de Políticas Locales de la FEMP.
El bibliotecario de Vera, Francisco Ruiz se ha mostrado muy satisfecho por esta elección y considera que es un nuevo reconocimiento a la labor que desde la localidad veratense se hace por el mundo de la biblioteconomía, archivística y documentación.