El Ayuntamiento de Vera está llevando a cabo varias actuaciones en el pueblo con el fin de mejorar la vida cotidiana de sus vecinos, adecentando calles y plazas y llevando a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el tráfico y para los peatones.
De esta forma, entre las actuaciones que se están realizando se encuentran la colocación de resaltos en las calles en las que había más riesgo de que los vehículos alcanzaran velocidades no adecuadas, con el fin de garantizar la seguridad vial. Además a la entrada de Vera en la Plaza de Toros se ha instalado un paso de peatones que era muy necesario porque los estudiantes cruzan a diario por la zona y, hasta ahora, tenían un grave riesgo al no tener un lugar específico por donde pasar, ahora ese riesgo se ha eliminado por completo, explica la concejala de Obras y Servicios del Consistorio veratense, Belén Carnicer.
Por otra parte, se está procediendo en estos días a pintar la señalización del pavimento de la calle Mayor y la carretera de entrada al pueblo desde Garrucha, así como todos los espacios libres con el fin de señalizar las zonas de aparcamiento y optimizar las plazas que hay. Algo que es también beneficioso para los comercios del lugar ya que la facilidad de aparcar supone que la gente se acerque más a los establecimientos, consiguiendo un doble objetivo, que los ciudadanos tengan más comodidad y que los comercios puedan ver facilitada su actividad, señala la edil.
Por otra parte, se han instalado resaltos de goma en algunas de las calles más transitadas de Vera con el fin de que los coches disminuyan su velocidad y también se han arreglado aceras que estaban algo deterioradas, se ha adecuado y adecentado el acceso al campo de fútbol de Las Viñas donde hay mucho tránsito, sobre todo, en fines de semana y tardes, y se han adaptado varias vías para dotarlas de mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como para mayor comodidad para ciudadanos que llevan carritos de bebés, de la compra, etc.
En definitiva, estamos llevando a cabo un trabajo exhaustivo para hacer más sencilla la vida diario de nuestros vecinos y visitantes, para mejorar la seguridad de todos y para también hacer más atractiva y cómoda la visita a nuestro municipio o el tránsito por el mismo, concluye Carnicer.