El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan de la Cruz Belmonte, visitaba el pasado domingo el IES El Palmeral donde se instalaba el colegio electoral para que los ciudadanos ecuatorianos de Vera ejercieran su derecho al voto a las elecciones presidenciales de Ecuador.
El edil se ponía a disposición de los vecinos ecuatorianos mediante el cónsul General de Ecuador en Málaga, Marco Ponce Franco, que se encontraba en la mañana de ayer con el concejal en el centro educativo. Ponce Franco agradecía al Ayuntamiento de Vera, en la persona de Belmonte, la disposición del Consistorio y las instalaciones para albergar el colegio electoral en la jornada del domingo.
Juan de la Cruz Belmonte destacaba la preocupación que siempre ha tenido el Consistorio veratense por facilitar en todo lo posible la estancia de los vecinos ecuatorianos en el municipio, y remarcaba la buena acogida y la convivencia que siempre ha primado entre veratenses y ecuatorianos en la localidad, como vecinos y hermanos del municipio.