Centenares de personas acompañadas de sus mascotas y animales celebraron el pasado domingo una de las fiestas más entrañables y multitudinarias de la localidad veratense. La festividad de San Antón comenzó el sábado con una misa y la bendición de los ‘Roscos de San Antón’ en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.
 
El día de celebración, se inició a las diez de la mañana con la inscripción de las mascotas que participaron en el evento. Entre ellas, perros, gatos, pequeños cerditos, pájaros, un pequeño equino, hurones, una oca y otros animales se dieron cita para homenajear a su patrón junto a sus dueños. Sobre las once y media se ofició una misa en honor a San Antonio Abad y después el párroco de la Iglesia, D. Antonio de Mata Cañizares, realizó la bendición de los animales. A continuación se hizo la procesión con la imagen del santo por las calles de Vera, y desde los balcones se tiraron roscos, caramelos y juguetes.
 
Al finalizar la procesión, se procedió a la entrega de seis premios de 50 euros a los dueños de las mascotas inscritas que realizaron el recorrido de la procesión. Los galardonados fueron la oca Pepita de Antonia Fernández Santiago; la perrita dálmata de Damiana Martínez; las perritas Noa y Ena de Laura Miranda; el hurón Smokey de David Baxter; el gato Siam de Nieves Türüdü y el perrito Miky de Antonia Cortés.
 
La festividad de San Antón estuvo organizada por el Ayuntamiento de Vera con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, así como de la comisión gestora de la Hermandad de San Antón.
 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.