El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y la concejala de Servicios Sociales, María Manuela Caparrós, recogían en la mañana de ayer el donativo que la Obra Social La Caixa ha entregado al Consistorio veratense para ayudar a los damnificados de las inundaciones que tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre. Se trata de una aportación de de 10.000 euros que entregaban del Área de Negocio de Almería II de La Caixa, Antonio García, y el director de la oficina que la entidad bancaria tiene en Vera, Timoteo Rama.
El regidor veratense se mostraba muy agradecido con la ayuda recibida, y explicaba que se está creando en el Consistorio una comisión con el fin de decidir junto con la Obra Social La Caixa quiénes son las personas más perjudicadas y que están en peor situación tras las riadas, con el fin de que estos fondos vayan a parar a los que más lo necesitan.
Para el primer edil este gesto de solidaridad con los afectados por el desastre de finales de septiembre es muy positivo y más en estas fechas navideñas que supondrá un alivio para aquellas familias que están pasándolo especialmente mal.
Además, el alcalde veratense anunciaba que se está negociando con otra entidad, Unicaja, la posibilidad de contar con otra aportación similar a ésta y que también pueda recaer en ciudadanos que hayan sufrido las consecuencias de lo acontecido el 28S en el municipio.
Obra Social La Caixa quiso así solidarizarse con los municipios más afectados por las inundaciones de septiembre, y para ello está realizando este tipo de aportaciones a cuatro pueblos de la comarca del Levante, que son, además de Vera, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal-Overa.