El Ayuntamiento de Vera ha iniciado los trámites necesarios para acometer una obra de gran importancia para la localidad. Una actuación que además no costará nada a la administración local ya que vendrá financiada por el Plan Especial de la Costa, al sustituir un vial que iba en el mismo por una infraestructura de especial interés para vecinos y visitantes.
Se trata del acondicionamiento del camino de Cabuzana, que supondrá acortar en mucho el tiempo para desplazarse desde el pueblo de Vera hasta la playa. Esta vía permitirá llegar en pocos minutos desde el municipio hasta la costa de Vera, para evitar que, como ahora, se tenga que acceder al litoral bien por la media legua cogiendo el cruce de Puerto Rey o bien llegando a la Rotonda de las Buganvillas de Garrucha.
De esta forma, además eso supondrá un acicate para el desarrollo turístico y económico del lugar, ya que también la costa veratense quedará mejor comunicada y a pocos minutos de la futura estación del AVE.
La construcción de esta vía está prevista con dos carriles y también contempla un carril bici, permitiendo que los residentes o turistas de la costa puedan llegar al pueblo sin necesidad de utilizar un vehículo a motor, y viceversa.
Tal y como explica el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Vera, José Antonio Fernández, esta actuación que quiere priorizar el Ayuntamiento de Vera se llevará a cabo también por la falta de efectividad y de acción de la Junta de Andalucía en la obra de desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, paralizada desde hace tiempo, y que supondría una mejor conexión entre la playa y el pueblo, pero ante la incertidumbre de la finalización de la actuación, la administración local ha decidido acometer esta infraestructura con el fin de no seguir entorpeciendo una conexión de vital importancia para el municipio.
Una vez que se inicie la obra, cuyo importe total alcanzará alrededor de unos 600.000 euros, a cargo del Plan Especial de la Costa, su plazo de ejecución será de seis meses.