El Pabellón Blas Infante de Vera se convertía en la mañana de ayer en el centro de todas las miradas ya que acogía en su interior y exhibía la Copa del Mundo de 2010 y las dos Eurocopas, la d 2008 y 2012 conseguidas por la Selección Española de Fútbol.
Cientos de personas pasaron por el pabellón para observar de cerca y fotografiarse con los trofeos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento veratense, Juan de la Cruz Belmonte, aseguraba que es un orgullo haber podido traer hasta el municipio estos grandes trofeos con la colaboración de las empresas Ofimovit, Codeur y Terraza Carmona.
Poder albergar las copas fue gracias a la intermediación de la Federación Almeriense de Fútbol, cuyo presidente, José Martín Doblado, explicaba que el Consistorio «se puso a nuestra disposición y forma parte del programa Contar con el fútbol», y además «esta propuesta, en los tiempos que corren, es un soplo de aire fresco de cierto optimismo, viendo que con trabajo en equipo y esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas».
Las copas están hoy en la capital almeriense, y el domingo en Roquetas de Mar y Vícar.