El Colegio Reyes Católicos de Vera continúa durante este año la celebración de su 50 aniversario. Lo hace con gran cantidad de eventos y también con la gran colaboración de toda la comunidad educativa, que se une y coopera en iniciativas enfocadas a aprender y también a divertirse, sobre todo, los más pequeños.
La última de las actividades ha sido la celebración del «Halloween» estadounidense, que consiguió que los alumnos de infantil y primaria conocieran de dónde viene esta celebración, por qué y cómo se celebra, y, sobre todo, lo hicieran en inglés.
Seis talleres que ilusionaron a los niños, convertido en pequeños «monstruitos», y que les hicieron acoger y profundizar en las costumbres o idiosincrasia de un idioma y una cultura diferente. De ellos, uno de los más admirados fue el taller de calabazas, que con la inestimable y siempre dispuesta colaboración de los padres y madres, impulsó la creatividad de los pequeños, haciendo verdaderas obras de arte, incluso con alguna sandía convertida en calabaza.
Hubo mucho más: pinta caras, cuenta cuentos, presentación en «power point» de Halloween, entretenida sesión de vocabulario en relación al tema del día, y un juego americano típico de Halloween, el «pass the pumpkin», consistente en pasarse una calabaza de unos a otros sin que se caiga al suelo y sin usar las manos. En definitiva, dar y saber mucho más de la noche de las brujas, diablos, esqueletos y todo tipo de seres terroríficos.
Unión y ganas
La directora del colegio, Lola García, destacaba la importancia de aprovechar cualquier tipo de evento para que los más pequeños sigan aprendiendo mientras disfrutan de actividades fuera de la rutina. Para ello, ciertamente, se necesita la colaboración de toda la comunidad educativo, hecho del que se muestra muy orgullosa la directora que alaba «el gran trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo los profesores para «montar» todo este «tinglado» con el fin de que los alumnos lo pasen bien y conozcan más a fondo su alrededor y la cultura de otros lugares», a la vez, que elogia también «la colaboración continúa de los padres, que siempre están dispuestos a echar una mano, que organizan y que están aquí para llevar a cabo todo tipo de iniciativas». Dato este que corroboran las propias madres y padres, a las que siempre se encuentra «enfangadas» en las actividades que se desarrollan en el centro. «Hay bastante cooperación, pero siempre es necesario hacer más», explicaba la presidenta del AMPA, Carmen Delgado, recordando que siempre se organizan eventos para el disfrute de los más pequeños con la intención de que sean lo mejor posible, y con esas ganas se idean y se ponen en práctica.
En esta línea, el colegio está inmerso durante todo el curso en la celebración de su 50 aniversario, en el que piden toda la participación posible a través de su página de facebook, 50 Aniversario Reyes Católicos, para realizar varias actividades, entre ellas, una recopilación de fotos y vivencias de su medio siglo de historia, así como una jornada de convivencia con aquellas personas que han pasado por el centro.
La próxima cita importante que tiene el colegio es la elección del Consejo Escolar el 13 de noviembre. La directora del Reyes Católicos y el AMPA invitan y animan a padres, madres y tutores del alumnado a participar también de esta importante elección que conformará el órgano de decisión del colegio.