El Ayuntamiento de Vera continúa en su camino de mantener la estabilidad presupuestaria comenzada hace algo más de un año con el seguimiento de un presupuesto que para este ejercicio está en los 12,6 millones de euros, equilibrados entre ingresos y gastos. Además, el Consistorio está ajustando todos los gastos sin olvidar las inversiones municipales, priorizando, eso sí, y ejecutando las medidas para dar los mismos servicios con menor coste para las arcas municipales y, por tanto, para el pueblo.
En la línea de ser rigurosos en cuanto a cifras, y también para evitar errores o confusiones, el equipo de Gobierno prevé unos gastos, siendo prudentes, con datos máximos, para que no se dé lugar después a posibles errores o descuadres económicos. 
En este sentido, hay algunos datos que son interesantes destacar, como por ejemplo, en lo que tiene que ver con el capítulo I de Personal de los presupuestos municipales.
En concreto, el gasto de plantilla municipal, tal y como confirma el interventor municipal y tal y como refleja el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su publicación de 24 de julio de 2012, para el ejercicio actual contempla una cifra de 4.528.281,46 euros. 
Un gasto previsto en el que se incluye el coste laboral total de los trabajadores (con Seguridad Social incluida), personal político, aportaciones sociales (convenio de los trabajadores) y el crédito presupuestario para productividades y gratificaciones. Es decir, tal y como explica el interventor municipal, “ése es el máximo gasto en el que podría incurrir el ayuntamiento en personal en 2012”. 
Por otro lado, ese gasto podría ser algo menos, según las conclusiones del interventor municipal, y materializar tan sólo 4 millones de euros, ya que, además de que no se va a abonar la paga extra de este mes de diciembre, con el desglose de las cifras se observa que hay otras previsiones que se ahorrarán, como es por ejemplo, el gasto de 174.478 euros de sueldo para personal político que no se consumirá ya que, hasta el momento, sólo hay una concejala liberada.
En definitiva, el concejal de Economía y Hacienda, Juan de la Cruz Belmonte, quiere dejar claro que las expuestas anteriormente son las cifras reales del Ayuntamiento de Vera y que, como viene siendo habitual desde que comenzara a gobernar el Partido Popular en Vera, se está controlando mucho toda la actividad económica del consistorio con el fin de seguir estando en la estabilidad presupuestaria que ya se ha alcanzado, y mantenerla, para volver a la senda de la buena salud económica local, que se está recuperando gracias al esfuerzo y la buena gestión del equipo de Gobierno. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.