Ayer se presentaba en la Terraza Carmona de Vera el cartel de la Feria Taurina San Cleofás 2012 de la localidad. Los encargados de dar todos los detalles sobre el evento fueron el alcalde veratense, José Carmelo Jorge, la edil de Turismo y Festejos, Catiana Soriano, el empresario taurino, Juan Reverte, el presidente del Club Taurino Veratense, Francisco Carmona y el restaurador Ginés Carmona. 
Los festejos se realizarán los días 23 y 25 de septiembre, y a pesar de la situación económica actual, mantienen la calidad y el prestigio en ganadería y figuras del toreo de todos los años. 
Ginés Carmona fue el primero en intervenir, agradeciendo que se volviera a elegir la Terraza Carmona para la presentación del evento.
Por su parte, el representante de ‘Taurolorca’, empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros de Vera, Juan Reverte, agradeció a la familia Carmona que en cada edición abran las puertas de su casa para presentar el cartel taurino, al igual que agradeció a la corporación municipal del Ayuntamiento de Vera, el esfuerzo y la dedicación para poder organizar una vez más los festejos de la Feria. 
Reverte explicó que el domingo 23 de septiembre se celebrará una corrida de toros, “que tenía mucha ilusión de traer desde hacía tiempo”, con la ganadería de Torrestrella, que lidiarán los diestros Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Sergio Aguilar, con sus correspondientes cuadrillas. El día del patrón San Cleofás, 25 de septiembre, se realizará la corrida de rejones con seis toros de Murube que torearán Fermín Bohorquez, Andy Cartagena y Diego Ventura. El empresario deseó que este fuera un año más de éxitos tanto para los toreros, como para el público y los empresarios. 
Francisco Carmona, del Club Taurino Veratense, destacó la apuesta de Juan Reverte y su capacidad para organizar los festejos de gran calidad a pesar de la época de crisis. Señaló la necesidad de llamar a los jóvenes a la fiesta para que no se acaben estos festejos y también remarcó el esfuerzo de todos por traer a Vera dos ganaderías de prestigio: la de Torrestrella que ya triunfó en ocasiones anteriores en Vera y la de Murube que da un juego considerable que permite el lucimiento de los rejoneadores. Carmona expresó su deseo de dar la máxima difusión a esta fiesta de toros para que dure eternamente.
Los agradecimientos también fueron la tónica en el discurso de la concejala de Festejos, Catiana Soriano, quién destacó la labor de todos los que han participado de una forma u otra en la organización del evento. Respecto a Juan Reverte, la edil quiso señalar que “ha demostrado querer la Plaza de Toros de Vera como propia y que es un empresario, nuestro empresario, capaz y que ha sabido conjugar a la perfección las necesidades del momento, con el mantenimiento de la tradición y las peticiones del Ayuntamiento como institución”.
Por último, cerraba el acto de presentación del cartel taurino de San Cleofás en Vera, el alcalde de la localidad, quién además de dar las gracias, exponía la situación de la fiesta de los toros, “que respetando el derecho de los no taurinos, desde el Ayuntamiento de Vera rompemos una lanza a favor de esta fiesta nacional, entre otras cosas porque si no existieran las corridas de toros, desaparecía el toro de lidia, pero además porque los festejos taurinos, la cría del toro de lidia, y todo lo que conlleva alrededor, supone muchos puestos de trabajo que también se perderían de eliminar esta fiesta”. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.