Más de treinta partidos y más de una treintena también de participantes se dieron cita en la Plaza de Toros de Vera  durante cinco días para disputar el II Torneo Benéfico de Tenis que se celebra en el municipio. En esta ocasión los beneficios eran para la Asociación de Fibromialgia de Vera. Desde el pasado martes y hasta el sábado los tenistas se batieron en dos cuadros: uno de consolación y otro para hallar al campeón del evento. Una competición que se desarrolló en un ambiente de amistad y solidaridad y que consiguió recaudar más de 500 euros, que fueron a parar directamente al colectivo de fibromialgia de Vera. 
El campeón del Torneo fue Víctor Gómez de Carboneras, y el finalista, el veratense Diego Domínguez. En el cuadro de consolación, quedó como finalista, el madrileño Carlos Giménez, que con tan sólo doce años se lo puso difícil a su último rival, el vencedor de este cuadro, el cuevano Miguel Muñoz. 
Tras los dos últimos partidos, el sábado sobre las ocho de la tarde se procedió a la entrega de trofeos para los cuatro tenistas, de la mano del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, y la presidenta de la Asociación Afive de Vera, María Caparrós. Ambos agradecieron enormemente a los deportistas su participación en el acontecimiento y su solidaridad. 
Además para la celebración del Torneo colaboraron con la organización el Club de Tenis de Vera y Guadalinfo, y patrocinaron las empresas locales Vera Import y Pub Irish. El torneo fue altamente satisfactorio para todos, ya que como en la ocasión anterior, creo gran expectación entre los aficionados al mundo de la raqueta en toda la comarca, tanto por su carácter benéfico como por el singular y atractivo lugar de celebración, el legendario coso veratense. 
La Asociación de Fibromialgia de Vera (Afive) tiene como objetivo ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad con la realización de actividades como puede ser gimnasia, y de dar también un apoyo moral y de entendimiento. Las socias del colectivo con su presidenta ahora a la cabeza, María Caparrós, y con su anterior presidenta, Antonia Cano, ya han realizado durante el año varias iniciativas con el fin de recaudar fondos para ayudar a aquellos que más lo necesitan, no sólo a su colectivo, sino también a otras causas. Por ejemplo, a inicios de este año 2012 entregaban, junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, una ayuda en forma de 2.500 euros que habían recaudado a través de una encuestación local, a la vecina localidad murciana de lorca para ayudar a los afectados por el terremoto de mayo de 2011. De esta forma, estas mujeres han mostrado su solidaridad on personas que también se encuentran en dificultades, «olvidando» un poco las suyas propias.
La Fibromialgia o síndrome de fatiga crónica se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, acompañado de dificultad para dormir, dolores de cabeza, entre otros muchos. En la provincia de Almería, según explicaba hace unos meses AFIAL, la asociación a nivel provincial, hay 15.000 personas con esta enfermedad y el 95% de ellas son mujeres.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.