Vera vivía este fin de semana una nueva cita con el deporte naútico, la I Regata de Cruceros que se ha desarrollado en la costa veratense y que ha resultado muy satisfactoria tanto para los participantes como para la organización y también para el público que pudo ver navegar las embarcaciones mientras disfrutaba de un fin de semana de playa.
La prueba se disputó en tres mangas entre el sábado y el domingo. Las cinco embarcaciones participantes hicieron gala de sus conocimientos en la mar luchando contra la falta de viento y alguna que otra anécdota, que finalmente se saldó con la conclusión de haber pasado un gran fin de semana en un evento que nace con vocación de continuidad en próximos veranos.
Ayer se realizaba la entrega de trofeos a los ganadores y de reconocimientos al resto, tras un aperitivo en la Terraza Carmona, colaboradora del acontecimiento que ha estado organizado por el Ayuntamiento veratense, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes y la empresa Over Limit, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, quién está apoyando todo el I Circuito Naútico Ciudad de Vera que comenzó el pasado mes de julio y finaliza el próximo sábado día 25 de agosto con una interesante I Travesía Paddel Surf Playas de Vera una prueba deportiva de última tendencia importada de Estados Unidos que se celebrará por primera vez en Andalucía oriental.
Los encargados de dar los galardones fueron el concejal de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte Mena; la edil de Turismo, Catiana Soriano, y el diputado provincial, José A. Fernández, precedidos de los agradecimientos tanto a participantes como al Consistorio y la Diputación, del gerente de la empresa Overlimit, Ignacio Murube.
En la clasificación general de esta I Regata de Cruceros Ciudad de Vera los ganadores fueron: el yate Peneque bajo la capitanía de Rafael García, del Club Naútico San José, en primera posición; seguido de Saleroso de Luis Carlos Martínez, del Club Naútico de Águilas y, en tercer lugar, quedó la embarcación Spinnaker de Miguel Enrique Abellán, perteneciente al Puerto America Cup. Los barcos Titsouri de Agustín Rodríguez, y Cuando Salga la Luna de José González Grano de Oro, recibieron sendos obsequios relacionados con su afición al mar, en reconocimiento de su tesón y agradeciendo su participación en el evento.
El concejal Juan de la Cruz Belmonte también agradeció a todos los presentes el hacer posible este tipo de iniciativas, confirmando el apoyo de la administración local de estas actividades que consiguen dar un atractivo más a la costa veratense durante la época estival. Este circuito está convirtiendo a la localidad veratense en el centro y capital de los deportes naúticos. En julio ya se pudo disfrutar en las playas de Vera de varias actividades como paddle surf, espectáculos de magia, skaters, windsurf, exhibición de kiteloop, masajes, entre otras. Estas propuestas están atreyendo de forma muy activa al público en general y grandes y pequeños que participan de una u otra forma en este festival naútico de la costa veratense.
En definitiva, se trata de una apuesta decidida y fuerte por parte del Ayuntamiento de Vera de albergar todas aquellas iniciativas que supongan diversificar y mejorar su ya de por sí interesante oferta turística y seguir así siendo referente en el sector en toda la provincia almeriense.