El equipo de Gobierno municipal de Vera llevaba al último pleno de la corporación una proposición referente al problema de las naves industriales con el fin de seguir dando pasos en la vía de la solución de un asunto que lleva bloqueado hace varios años. En concreto, se daba luz verde a la declaración de caducidad de la resolución del contrato de enajenación de la parcela municipal suscrito con la mercantil Proda con destino a la urbanización y construcción de naves industriales y se aprobaba el inicio de un nuevo expediente de resolución.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque con un amplio debate, ya que el anterior equipo de Gobierno andalucista “dejó morir”, tal y como apuntaba el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José A. Fernández, el expediente iniciado en septiembre de 2010, causando un perjuicio considerable a las ocho familias que inviertieron para adquirir esas naves que ahora todavía no pueden utilizar.
A raíz de este nuevo paso se inicia un nuevo expediente para resolver el contrato con la mercantil, que según el Consejo Consultivo no cumplió los plazos, y se abre un plazo de alegaciones, transcurrido el cual se dará por resuelto dicho contrato.
Asimismo, la moción aprobada en pleno contempla acorda la incoación del expediente de indemnización de los daños y perjuicios causados, y proceder a la comprobación, medición y liquidación de las obras realizadas con arreglo al proyecto, fijando los saldos pertinentes. Según el Informe Técnico de Valoración emitido en relación a las obras pendientes de urbanización y edificación, se aprueba una liquidación provisional a favor del Ayuntamiento veratensee de 1,2 millones de euros.
Una  vez concluido este procedimiento se volverá a solicitar informe al Consejo Consultivo de Andalucía para continuar los pasos que se determinen para una pronta y definitiva solución al problema de las naves cuyo proyecto se inició en el año 2006.
 

por prensa

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