El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, José A. Fernández, el gerente de Codeur, Juan Martín, y varios técnicos municipales y de la empresa mixta se reunían recientemente con los promotores de la zona costera de la localidad.
El encuentro tenía como objetivo poner sobre la mesa las preguntas, las sugerencias y los pasos a seguir para poner en marcha los proyectos que los empresarios del litoral tienen planificados desde hace varios años. Durante el mismo, se dieron las explicaciones de cómo está el proceso y se realizó un análisis y previsión de futuro para el avance de este Plan Especial. De esta forma, se empieza a dar soluciones a una situación enquistada en el tiempo a raíz de los sistemas generales de la costa que lleva a cabo Codeur.
Tal y como explicaba el alcalde veratense, queremos resolver todos los problemas que todavía quedan, para eso nos presentamos y para eso estamos trabajando. Nuestra intención es poner en marcha este tren que estaba parado.
Los problemas que se contemplan todavía para dar por finalizados los sistemas generales de la costa que lleva a cabo la empresa mixta Codeur son el suministro eléctrico, los recursos hídricos y la canalización del Río. Respecto a los procesos administrativos, la futura urbanización de la zona cuenta con cuatro informes favorables de las administraciones competentes, y quedaría un último informe que ratificaría su luz verde definitiva.
El concejal de Urbanismo de Vera ha remarcado la importancia que tiene el trabajo que se ha reactivado para darle el empujón definitivo a este plan para el desarrollo del litoral veratense.