El Ayuntamiento de Vera ahorrará más de 54.000 euros al año en telecomunicaciones. El Consistorio veratense ha firmado esta mañana el acto de inicio del proyecto con la UTE Telefónica España y Telefónica Móviles que llevará a cabo el servicio, adjudicado tras someter a concurso la licitación del mismo con el objetivo, precisamente, de conseguir un ahorro y también una mejora en las prestaciones. Dicho contrato se firma por tres años y por un importe total de 59.272 euros con IVA incluido, frente al coste que hasta ahora suponía que era de más de 113.038 euros, lo que se traduce en un ahorro de más del 52%.
El concejal de Economía y Hacienda, Innovación y Fomento, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha sido el encargado de suscribir el acto del inicio del proyecto con José Utrera, responsable territorial de Telefónica de la zona de Andalucía Oriental.
Seguimos así con el plan marcado desde el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular desde que empezáramos a gobernar en el municipio y es el de sacar a licitación, con total transparencia, todos los contratos para conseguir ser más eficaces y dar más por menos, explica el edil Juan de la Cruz Belmonte. El concejal añade que además de un importante ahorro, que en tres años será de más de 172.000 euros, tendremos otras ventajas en telecomunicaciones como son, por ejemplo, la instalación de fibra óptica en el Ayuntamiento veratense, lo que supondrá mejorar la velocidad y la eficacia del sistema. Y no sólo eso, sino que además se hace así más factible que los comerciantes y vecinos de Vera puedan tener acceso a dicha fibra óptica.
Juan de la Cruz Belmonte considera, por lo tanto, que es posible dar buenos servicios con precios competitivos que supongan, como es el caso, abaratar costes y gasto público y conseguir mejoras en algo tan esencial como es la telefonía fija, móvil y el acceso a internet. Un beneficio que redundará en el servicio prestado por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos al disfrutar de mayor velocidad a la hora de acceder a la red, así como más facilidad para futuras conexiones a través de la fibra óptica.