El pasado fin de semana quedó clausurada la primera edición del campus de baloncesto coorganizado por la sección femenina del club murciano AD Infante y el Ayuntamiento de Vera. La actividad se ha desarrollado en el Pabellón Blas Infante y estuvo destinada a niñas con edades comprendidas entre los 8 y 16 años.
En el evento tomaron parte una treintena de jóvenes aficionadas al mundo de la canasta. Precisamente lo especial de este campus ha sido la exclusividad del género femenino en su participación. A lo largo de una semana han realizado cinco horas de entrenamiento diario donde han podido mejorar sus habilidades específicas del juego así como los diferentes aspectos tácticos, bajo la tutela de seis monitores deportivos debidamente cualificados.
El viernes por la tarde tuvo lugar la clausura oficial del campus, con la presencia del concejal de Deportes de Vera, Juan de la Cruz Belmonte. Durante el acto se procedió a la entrega de los diplomas a las participantes.
Al margen de las actividades puramente relacionadas con el baloncesto, durante toda la jornada del miércoles las participantes disfrutaron de las instalaciones del Parque Acuático de Vera, haciendo un paréntesis para iniciar la segunda parte del campus con las energías renovadas. Para finalizar, durante la jornada matinal del sábado se procedió a la realización de un torneo interno de 3×3.