Vera empezará de forma inmediata a ver las actuaciones que se van a llevar a cabo en varias de sus calles, adecentando y mejorando accesos y lugares de gran actividad local. De esta forma, el equipo de Gobierno municipal responde a las críticas de la oposición sobre falta de inversiones en la localidad y acometerá obras que son prioritarias para el pueblo. 
Se trata de actuaciones que llegan de planes provinciales de la Diputación de Almería y que van dirigidas, entre otras cosas, a solventar problemas relacionados con el día a día de los veratenses. 
De esta forma, y a través de una inversión de 421.900 euros, se procederá en breve a varias obras que adecentarán calles y accesos. Entre ellas, una muy importante es la que se llevará a cabo en la zona del colegio Ángel de Haro, donde además del centro hay una guardería. Allí se procederá a ejecutar una acera y un paso sobreelevado en la Avenida de Andalucía para poder acceder con seguridad y comodidad al centro educativo. 
Así mismo, otra actuación relevante es la que se llevará a cabo en el entorno del colegio Reyes Católicos y que será una el inicio de otra serie de actuaciones pensando en la construcción del nuevo centro educativo y que vendrán a mejorar de manera significativa el acceso al colegio, en el que cursan estudios más de 800 alumnos. En este caso, lo primero que se hará en los próximos días será acondicionar el pavimento de aceras y calzada en Calle Mayor, 
desde la Plaza del Sol hasta la Calle de la Plata, y acerado en Calle 
Mayor desde la Calle de la Plata hasta el Instituto Alyanub.
Otras de las obras que se van a materializar en breve son: el remodelado de los pasos sobreelevados existentes y adaptación a la 
normativa actual; la adaptación del paso sobreelevado de la calle del Mar, y señalización horizontal y pintura vial en calles adyacentes;
la pavimentación del último tramo de la Calle Amigos del País, e 
instalación de red de saneamiento y canalización para alumbrado público, y la terminación del alumbrado público en la Rambla del Algarrobo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Vera, José A. Fernández, ha remarcado la importancia de dichas actuaciones “para mejorar lugares muy frecuentados por los vecinos de Vera y, sobre todo, por muchos niños de forma diaria”. Pero, además, considera que “el movimiento se demuestra andando, y por ello, ante las críticas de la oposición de que el Consistorio no realiza inversiones en Vera, nosotros hemos ido priorizando actuaciones, a pesar de la herencia recibida y la situación económica actual, y por ello, hemos conseguido que a través de planes provinciales se realice una inversión de más de 400.000 euros que son muy importantes para el municipio y sus vecinos”. 
 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.