En la mañana de ayer se iniciaba uno de los cursos de formación que ha preparado la concejalía de Educación de Vera para los jóvenes este verano. Un curso bajo el título ‘Todos Iguales… Entender la Discapacidad, Fortalecer la Pasión de Educar’ que ha tenido gran éxito en su demanda, ya que participan más de sesenta estudiantes y han quedado en reserva otra veintena, lo que muestra el gran interés que ha despertado esta propuesta del área que dirige María Manuela Caparrós.
Durante la inauguración del curso estuvieron presentes algunos de los ponentes, como Ignacio Martín Cuadrado, psicólogo clínico, al que el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, agradecía la gran labor que lleva a cabo desde hace muchos años en la comarca del Levante, “haciendo posible que seamos conscientes de que todos somos iguales, a pesar de las particularidades de cada uno”. En este sentido, el primer edil veratense ha agradecido a todas las personas implicadas en la organización de este curso de formación y a todos los jóvenes que se han interesado en el mismo y remarcaba que “desde el Ayuntamiento de Vera siempre vamos a promocionar y a colaborar con estas propuestas que pretenden que vivamos en una sociedad mejor, a través de la convivencia y de valorar que todos somos iguales y que la clave está en conocernos y entendernos”. 
Martín Cuadrado, por su parte, y aprovechando la presencia del alcalde de Vera, quiso agradecer nuevamente a José Carmelo Jorge Blanco y al equipo de Gobierno municipal, “el gran apoyo que han mostrado a Asprodalba, Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual de la comarca del Levante, y que ha supuesto haber podido conseguir una subvención por la que llevábamos luchando hacía tiempo para poder acondicionar y adecuar nuestras instalaciones y que ya ha sido posible gracias a la implicación del Ayuntamiento”. 
El curso de formación se iniciaba, tras la inauguración, con la charla de Ignacio Martín sobre ‘Entender la Discapacidad’ y continuaba con el taller ‘Todos Iguales’, un encuentro y convivencia con los autogestores de Asprodalba. Por la tarde, ‘Actividad física y bienestar’, una charla impartida por Stefania Hernández, seguida de un taller de cortometrajes a través del móvil a cargo de Luis Campoy.
Hoy, miércoles continuarán las actividades de formación con una visita y actividades en el Centro Ocupacional de Asprodalba y por la tarde dos charlas más: ‘Aerobic para todos’ a cargo de María Esther López y ‘El uso adecuado de redes sociales’ por parte de Fernando Fernández. Por último, una actividad de Ludoteca municipal como elemento necesario de conciliación familiar.
Este curso que se está desarrollando en Vera para los mayores de 16 años se enmarca dentro del programa ‘Verano Joven’ que desde la concejalía de Educación se ofrece con el fin de que los jóvenes puedan seguir formándose en el verano, desde un ambiente más lúdico y de convivencia. Además de este curso, los próximos días 18 y 19 de julio se llevará a cabo otro bajo el nombre ‘Que viva el juego’.
Tal y como explica la concejala de Educación de Vera, María Manuela Caparrós, “nuestra intención es ofrecer además de actividades para los más pequeños, otras para los adolescentes, con el fin de darles una alternativa de ocio interesante que les permita seguir formándose, pero de forma más entretenida y divertida. Ésa es nuestra apuesta desde la concejalía de Educación, apostar y ofrecer servicios a todos los colectivos de la sociedad y fomentar la convivencia, el entretenimiento y la formación también durante el verano”. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.