El equipo de Gobierno municipal de Vera ha conseguido a través de su apuesta firme por la labor social que realiza desde hace 35 años en la comarca la asociación Asprodalba que el Grupo de Desarrollo del Levante Almeriense aprueba, entre otros proyectos, el de la adecuación de instalaciones de la entidad, a través de una subvención de casi 400.000 euros y fondos propios del Consistorio veratense.
El concejal de Desarrollo e Innovación, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha asegurado que nos sentimos muy satisfechos por esta ayuda para Asprodalba porque realmente responde a una necesidad imperiosa que además beneficia a toda la comarca del Levante y que supone apoyar y apostar fuertemente por una labor social de gran envergadura. Seguimos así nuestra política de trabajar para el beneficio social, no sólo de Vera sino también de toda la zona, y apoyar como nunca se ha hecho antes a colectivos que realizan una tarea muy importante, para las personas con discapacidad, pero también para sus familias. No debemos olvidar además que se consigue con este proyecto asegurar 18 puestos de trabajo, algo también vital en los tiempos que corren, además de los que se pueden crear en un futuro al contemplarse en el proyecto, incluso, una ampliación de plazas pasando de 80 a 100 y lo que eso permite a las familias de esas personas que podrán también trabajar fuera de casa al poder contar con el servicio para su hijo, hermano o pariente que sea.
Juan de la Cruz Belmonte Mena afirma que su implicación y la del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, en conseguir este proyecto ha sido total, algo que confirma el presidente de Asprodalba, Paco Alonso, quién además agradece esa apuesta del GDR y sobre todo el Ayuntamiento de Vera, porque se han volcado con nosotros y lo han vivido como algo propio y sólo podemos tener palabras de agradecimiento. Alonso además recuerda que el poder llevar a cabo la modernización, adecuación y ampliación de las instalaciones del Centro Ocupacional y de Día de Asprodalba en Vera es fundamental para dar respuesta a las necesidades de la comarca.
Por su parte, el técnico del centro, Ignacio Martín, ha hecho extensivo ese agradecimiento a todos los ayuntamientos de la comarca del Levante y ha explicado que teníamos tantas ganas de que esto fuera posible que ya tenemos aquí las máquinas empezando las obras.
Tal y como explicaba el propio GDR del Levante almeriense, se aprueba el proyecto y se concede una subvención del 100% de la inversión 399.900 euros dado su carácter comarcal y social Estas instalaciones ubicadas en una antigua granja aviar, presentan múltiples y graves problemas de habitabilidad, siendo uno de los más graves las cubiertas de amianto, material altamente tóxico. Aquí trabajan 18 profesionales dedicados a la educación, desarrollo e integración socio-laboral de 80 personas con discapacidad intelectual de todo el Levante Almeriense. El Centro ampliaría el servicio en un 25% pasando de las 80 plazas actuales a 100.
Juan de la Cruz Belmonte Mena añade que es la intención del equipo de Gobierno municipal de luchar por todo aquello que suponga mejorar la vida de los ciudadanos de Vera y de la comar