La concejalía de Educación de Vera ya tiene preparadas todas las actividades y programas para este verano para que los niños y jóvenes de la localidad puedan disfrutar de su tiempo vacacional con una alternativa que además de seguir educándoles y enseñándoles les permita divertirse en compañía de los demás. De esta forma, y con interesantes novedades, a final de este mes se pone en marcha la ludoteca de verano para niños de entre tres y once años y que estará activa desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre.
En ella, se formarán siete grupos divididos a su vez en dos bloques diferenciados, uno de infantil y otro de primaria. Los primeros irán rotando por la mañana por talleres como cuentacuentos, aprende jugando, juegos musicales, juegos de agua, lectoescritura, plástica, entre otros. Todos los talleres serán bilingües. En el caso de los niños de primaria, sus talleres serán de deporte, apoyo al estudio, informática, construcción de maquetas, coreografías, entre otros, y se añadirán excursiones semanales.
Además de actividades de ludoteca para los más pequeños, también se ha pensado en aquellos un poco más mayores, como son los estudiantes de E.S.O . Para ellos se ha pensado en la Ludojoven, que contiene cinco talleres temáticos repartidos entre los meses de julio y agosto, con el fin de ofrecerles también a ellos unas alternativas a su tiempo de ocio, que les permitan seguir aprendiendo, pero disfrutando de un ambiente más distendido y divertido que durante el resto del curso. Habrá arqueología, teatro, ofimática, cortometrajes con el móvil y inmersión lingüística.
Para los mayores de 16 años también se han preparado actividades. En concreto, un Verano Joven que consiste en dos cursos de formación: uno que se dará entre los días 26 y 27 de junio y que se denomina Todos iguales, entender la discapacidad, y otro que se hará entre los días 18 y 19 de julio bajo el nombre Que viva el juego.
El plazo de inscripción para todos los programas estará abierto hasta el 15 de junio y hay que acudir a la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra de Vera en horario de 8 a 14 horas. Para más información se puede llamar al teléfono 950394031 o visitar la página web www.vera.es.
Tal y como explica la concejala de Educación de Vera, María Manuela Caparrós, nuestra intención es ofrecer un servicio mejorado de cara al verano, que permita conciliar la vida familiar y laboral de tantas personas que necesitan compatibilizar las vacaciones de los más pequeños y jóvenes con sus horarios de trabajo durante los meses de verano, pero además hemos ampliado las horas de ludoteca y añadido talleres, cursos y actividades para los adolescentes, con el fin de darles una alternativa de ocio interesante que les permita seguir formándose, pero de forma más entretenida y divertida.