El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, presidía ayer en el municipio de Vera la constitución de la Junta Local de Seguridad, con la presencia del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José A. Fernández, y el segundo teniente de alcalde, Juan de la Cruz Belmonte; además de los máximos cargos de la Guardia Civil y Policía Local de la zona. La Junta Local de Seguridad tiene como fin principal la de poder ser un instrumento eficaz de información y coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía y garantizar de la mejor forma posible la seguridad del lugar.
Además, en esta reunión de constitución también se ha visto el tema de la adhesión de Vera al Protocolo para la Violencia de Género. Se ha acordado su suscripción por parte de la administración local y el mantenimiento de una comisión técnica para que funcione institucionalmente. Dicho protocolo pretende atender la problemática específica de las mujeres que padecen este tipo de violencia y ser un instrumento para evitar estos problemas y hacer un seguimiento de las situaciones de esta índole. 
Al finalizar el encuentro, el primer edil veratense, ha hecho entrega al subdelegado del Gobierno de Almería, de un obsequio, el escudo de la ciudad de Vera, como presente en la primera visita oficial de García Lorca a la localidad y mostrando su hospitalidad y buen recibimiento del municipio a su persona e institución. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.