El equipo de Gobierno de Vera ha informado de que esta semana hace efectivas las aportaciones a los planes de pensiones de sus trabajadores, una obligación que llevaba tres años sin efectuarse y que demuestra la poca consideración que el anterior equipo de Gobierno andalucista tenía con sus trabajadores.
 


Un total de 65.000 euros ha sido lo que el Ayuntamiento ha realizado en pagos a esos planes de sus empleados municipales, un dinero que se va aportando por meses y que no se había aportado desde el año 2008.
 


Para el concejal de Economía y Hacienda, Mariano Estecha, “nos parece increíble que una institución como es el Ayuntamiento no realizara esos pagos, que son parte de las obligaciones que cualquier empresa y más una pública, tiene con sus empleados. Las cosas hay que hacerlas bien hechas, porque tras todo este tiempo, no sabemos dónde está ese dinero que tenía que haber ido a parar a esos planes de pensiones de cada uno de nuestros trabajadores municipales”. Por otra parte, Estecha considera “de vergüenza que se nos haya criticado por cómo presuntamente tratamos a los empleados del Consistorio y que luego veamos que no se ha cumplido las obligaciones económicas que se tiene con ellos. Nosotros hemos puesto al día estas obligaciones que el anterior equipo de Gobierno no ha tenido reparo en no cumplir durante tres años”.
 


Tras conversaciones con el sindicato mayoritario del personal laboral del Ayuntamiento veratense, CSIF, el equipo de Gobierno ha acordado como necesario cumplir con los acuerdos adquiridos con sus trabajadores y ha puesto al día otro de los aspectos económicos que había abandonado el anterior Gobierno municipal.
 


Por otra parte, el concejal Mariano Estecha, ha anunciado que en los próximos días se podrán empezar a conocer los datos más significativos del estudio de gestión y de evaluación de la situación del Ayuntamiento de Vera, que está a punto de concluir.

por prensa

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