El municipio de Vera ha cerrado con brillantez sus fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias, que se celebran cada año en torno al 10 de junio.
A lo largo de tres días los veratenses han disfrutado de un buen número de actos lúdicos pero también de carácter religioso, entre los que cabe destacar el desfile procesional de la Patrona por las calles de la ciudad, cuyas fachadas de las viviendas una vez más estuvieron preciosas y engalanadas para recibir a la dolorosa la tarde del viernes, así como la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen en su ermita, celebrada el sábado.
La ausencia de incidentes y la masiva afluencia de visitantes en todos los actos programados desde la Comisión de Festejos del Ayuntamiento y la propia Hermandad de las Angustias, fueron la nota predominante junto al buen tiempo reinante durante los tres días que la ciudad ha permanecida en fiestas.
Los más jóvenes han contado con la fiesta de clausura de la Ludoteca Municipal de Invierno en la Plaza Mayor. También con el desfile de gigantes y cabezudos acompañado de la Banda Municipal de Música que cada año anuncia la llegada de las fiestas patronales tanto de junio en honor a la Virgen de las Angustias, como de septiembre en honor a San Cleofás.
De las verbenas nocturnas con la Orquesta Arco Iris se pasó a la veneración de la Patrona con su Santa Misa además de la Procesión y la ofrenda floral amenizada por el Coro Parroquial. Las personas mayores también fueron protagonistas con la actuación de la Rondalla de la tercera edad ofrecida en la Plaza Mayor la noche del viernes.
Desde la Comisión de Festejos y la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias se ha hecho un balance muy positivo de las fiestas, destacando la elevada participación en todos y cada uno de los actos organizados así como la total ausencia de incidentes.