El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Por ello, el Ayuntamiento de Vera llevó a cabo una serie de actividades en el recinto ferial de El Palmeral que congregaron a más de un centenar de personas. Los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia leyeron un manifiesto en forma de poema donde reflejaron la importancia que tienen cada una de las acciones para lograr un camino de paz. En palabras de los jóvenes “todo compromiso común tiene que partir primero del compromiso individual que debemos tener hacia las personas”.

El alcalde de Vera, Félix López, aseguró que esta celebración “sirve para renovar los valores de la paz y la tolerancia que son los ejes que motivaron el establecimiento de esta jornada mundial”. Cabe recordar que el Día Escolar de la Paz y la No Violencia tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Durante toda la mañana, los más pequeños disfrutaron junto a sus familias de un desayuno saludable, marcha en bicicleta por el pueblo, una divertida carrera de cintas para los más pequeños y distintos talleres organizados por la Concejalía de Juventud e Infancia, de tuneo de bicicletas, futbillar, yincana, pintacaras y photocall infantil.

por