El año 2019, deportivamente hablando, comenzó en Vera igual que el año anterior: disfrutando de las futuras estrellas del baloncesto en el Pabellón Blas Infante. Y es que las canteras de los mejores clubes del panorama nacional disputaron el II Torneo de Baloncesto U13 ‘Ciudad de Vera’ que se disputó del 2 al 5 de enero.

El Valencia Basket Club fue el vencedor de un campeonato donde se vio un baloncesto de máximo nivel, después de vencer en la final al Real Madrid por 79-88. El equipo valenciano, entrenado por Paco Llorens, hizo valer su juego rápido de contraataque para desnivelar un partido igualado. Fueron especialmente efectivos en los últimos cinco minutos de partido, consiguiendo ampliar la ventaja de un solo punto (72-73) hasta irse 9 arriba al final. Para ellos fue también el premio MVP, que recibió Guillermo Baeza, que anotó 14 puntos en la final, atrapó 7 rebotes y dio 7 asistencias.

Además del equipo local, el CB UPLA, en Vera estuvieron los mejores clubes españoles: Real Madrid Baloncesto, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, CB Canarias Iberostar Tenerife, Real Betis Energía Plus, Unicaja Baloncesto y Joventut Badalona Divina Seguros. 

Durante la entrega de trofeos, el alcalde de Vera, Félix López, felicitó a los responsables del CB UPLA por “la organización de un torneo que se ha convertido en un referente nacional” y animó a los pequeños jugadores “a continuar realizando deporte y haciendo lo que más os gusta”. El regidor veratense destacó “el ambiente de deportividad, compañerismo y la ilusión de todos los participantes”. 

Gran experiencia para el UPLA

Los chicos del UPLA vivieron el torneo como una gran experiencia: la posibilidad de jugar con los mejores del país en su categoría. A pesar de no lograr ninguna victoria, hicieron un muy digno papel y lo pasaron en grande. La plantilla estaba compuesta por: Andoni Urreizti, Bartolomé Pinar, Guillermo Mañas, Óliver Jerez, Álvaro Caparrós, Niam Haiu, Antonio Torres, Francisco Pérez, Cristóbal García, Javier Flores, Daniel García, Francisco Pérez A., Sergio Artero, Sergio Carrasco, Pablo Maldonado, Lucas Núñez, Pablo S. Parra, David Guerrero, Sebastián Gilabert, J. Antonio Caparrós, Antonio N. Capaveche, Guillermo Serrano y J. Antonio del Moral.

por