RECREACIÓN DE LAS PUERTAS DE ARRIBA Y DE ABAJO DE LA MURALLA DE VERA. JUAN MIGUEL CERVANTES, ANTONIO GIL Y BRIGADA DE OBRAS

La ciudad de la Vera nueva, construida a partir del terremoto que desoló la Vera vieja, en 1518, y su muralla tenía dos (más tarde tres) puertas. En 1561 se ordenó la construcción de sus respectivos torreones de defensa y vigilancia. Se les denominó ‘la puerta de arriba’ (Plaza de las Verduras) y ‘la puerta de abajo’ o del mar (Plaza del Sol).

detalle torreón puerta mar comp

José Manuel Ramírez Hidalgo (arquitecto técnico del Excmo. Ayuntamento de Vera), uno de los organizadores de los Moros y Cristianos, tuvo la idea de recrear esos mismos puertas y torreones, mandados derribar en 1809 para ambientar convenientemente las fiestas de moros y cristianos de Vera a partir de 2015. Los que hicieron realidad esa idea fueron los habilidosos vecinos de Vera Juan Miguel Cervantes y Antonio Gil, junto a otros compañeros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento. Creemos que el resultado es meritorio y digno de aplauso.

Les mostramos las imágenes del proceso de elaboración, agradeciendo a todos los que han participado en el proyecto su amor por el Municipio y su gran desinterés. Gracias por vuestro esfuerzo.

IMG_7619 IMG_7620

proceso

5

6

1

2

3

4

 

05-06-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *